Ciudad de México (13 de junio de 2016).- El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, delantero del conjunto merengue, Real Madrid, es el deportista mejor pagado del mundo, según la revista “Forbes”, por primera vez desde 2001 que el boxeador estadounidense Floyd Mayweather o el golfista Tiger Woods no ganan.
Ronaldo, entre contratos, bonos por victorias, sueldo, contratos publicitarios y su marca CR7, ha ganado cerca de 88 millones de dólares, algo así como un billón y medio de pesos, (considerando que el dólar vs el peso mexicano está en 18.80).
Pero además el astro del conjunto merengue ha publicado mensajes en las redes sociales que generan más de 176 millones de dólares, motivo por el cual la revista (según así lo explica) lo colocó en el deportista mejor pagado del mundo por primera vez.
En el ranking como casi ha sucedido en todo, el futbolista que también juega en la liga española, Lionel Messi, con un total de 72 millones de dólares, quién también se ha metido contratos millonarios de publicidad en adición a su sueldo y a otras cuestiones, pero que en los últimos días ha estado envuelto en temas de fraude fiscal, mismos que ha superado por ser sólo el que firma y no el que sabe de las finanzas.
Les sigue el basquetbolista LeBron James (3er Lugar) con 68 millones de dólares, el tenista Roger Federer (4º lugar) con 60 millones, Kevin Durant, jugador de la NBA con 50 millones.
Ahora después de mucho tiempo el boxeador Floyd Mayweather está en décimo sexta posición con 38.7 millones de dólares, después de ser el número uno por mucho tiempo.
Fuente: El País.