Angélica Campillo
De acuerdo con el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo Barrera, la recién nombrada presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital potosina, Anna Cristina Govea Soler, deberá buscar la reconciliación con las y los militantes, para dar buenos resultados en la elección de 2024.
Guajardo Barrera lamentó que los números no favorecieron al proyecto que encabezaba la candidata Marcela Zapata Suárez del Real, pero consideró que el proceso llevado a cabo este domingo 9 de octubre es un parteaguas y manda un mensaje de que hay un número importante de militantes en la capital que buscan hacer las cosas diferentes, “creo que se compitió buscando tener un rumbo diferente”.
El legislador panista señaló que lo más importante cuando llega una nueva dirigencia es que convoque a todas las y los panistas un objetivo en común, que es el de ganar el proceso electoral de 2024, y para ello, la fórmula es sencilla: trabajo.
“Creo que en el triunfo tiene que haber humildad y el que gana debe buscar la reconciliación para que se dé la unidad de un proyecto de trabajo rumbo al 2024”, argumentó el diputado.
Guajardo Barrera deseó lo mejor a Anna Cristina Govea Soler en su nueva encomienda, y espera que a diferencia de 2021, donde se perdió la mitad de los distritos de la capital potosina, se ganen los cuatro distritos locales y los dos federales, ya que por ejemplo, en la actualidad la zona oriente “está muy verde”.
Respecto a la participación de poco más del 60 por ciento de las y los militantes panistas en la asamblea de este domingo, el legislador apuntó que es muy complicado que participe el 100 por ciento, y en ese sentido atribuyó esos números a los 15 días que duró la campaña.
“Como la campaña solamente duró 15 días, es complicado haber llegado a todas las y los militantes, pero hubo una elección competida, donde la diferencia fue únicamente de 66 votos, y donde se marca la diferencia de los proyectos”, finalizó el diputado.