Por Antonio González Vázquez
En clara alusión al desinterés del ayuntamiento capitalino al grave problema de la inseguridad en la ciudad, el Partido Revolucionario Institucional saludó el indicio de operaciones de la Fuerza Metropolitana y criticó que algunos municipios politicen el problema en vez de enfrentarlo.
En un comunicado del Comité Municipal del PRI en la capital, su secretario General, David Alanís Córdoba dijo que con acciones concretas como la creación de la Fuerza Metropolitana Estatal y no con eventos politizados, es como se trabaja a favor de los potosinos y de su seguridad.
Es un acierto del gobernador del Juan Manuel Carreras López, crear la Fuerza Metropolitana Estatal porque es la seguridad una de las demandas más sensibles de la población.
“Son acciones en favor de los ciudadanos; la creación de esta fuerza dignifica los cuerpos policíacos al contar con mayor preparación y equipo”, indicó.
Advirtió que en el combate a la inseguridad no debe haber simulaciones y tampoco incongruencias como sucedió en Soledad de Graciano Sánchez, donde dejan de lado los actos institucionales para convertirlos en partidistas.
Por el contrario, en el tema de la seguridad se requiere de la coordinación de los diferentes cuerpos policíacos, y añadió que espera que las autoridades de los ayuntamientos involucrados se sumen a este esfuerzo para lograr mejores resultados.
El también regidor priísta en el cabildo capitalino, lamentó que en el municipio de San Luis Potosí se haya dilatado la aprobación del fuero y que otros ayuntamientos pusieran el ejemplo con su aprobación. “Otros municipios tienen mayor apertura, transparencia y rendición de cuentas, que en la capital de Estado”.