Abelardo Medellín
Las corporaciones de policías municipales en todo San Luis Potosí han fallado en las actividades de seguridad para el estado y se mantienen en “un plan de que solamente están para andar infraccionando borrachos”, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La mañana de este lunes 30 de enero, el mandatario estatal habló sobre los trabajos de seguridad a cargo de policías municipales, sobre quienes criticó sus prioridades cuando acontecen eventos violentos.
“Se les dio un jaloncito a las policías municipales, tienen que ponerse las pilas”, dijo el gobernador tras concluir la Mesa de Seguridad que celebró este lunes.
Gallardo Cardona criticó específicamente el actuar de la policía municipal capitalina, sobre la cual comentó que estuvo presente y a escasos metros de el suceso violento ocurrido la noche del jueves 26 de enero en la carretera 57, donde ejecutaron a una mujer y privaron de la libertad a cuatro personas.
“Estaban a menos de 300 metros y a pesar de que escucharon los ruidos, nunca llegaron como apoyo. Todavía llegó antes la Guardia Civil, es muy lamentable”, aseveró.
Según Gallardo Cardona, eventos como el del jueves ponen en duda el para qué quieren más patrullas y equipo nuevo los policías municipales si no lo van a utilizar para brindar apoyo en casos como estos.