Angélica Campillo
El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, criticó el amparo interpuesto por el diputado Rubén Guajardo Barrera en contra de la reducción del 10 por ciento de su salario, lo cual fue acordado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIII Legislatura.
En ese sentido, el dirigente estatal de Morena aseveró que eso “pinta de cuerpo completo” lo que es el panismo a nivel nacional y local, “gente que no está dispuesta a hacer nada por el pueblo y estas actitudes lo demuestran”.
Manifestó que es mentira que el Partido Acción Nacional (PAN) promueva el bien común y que estén del lado del pueblo, y la postura de Rubén Guajardo “simplemente demuestra la calidad moral de lo que es el panismo aquí en San Luis Potosí y que van perdiendo cada vez más por este tipo de actitudes”.
Respecto a la postura en contra de Rubén Guajardo de disminuir su salario porque no se ha especificado a dónde se van a dirigir esos recursos, Serrano Soriano declaró que “es un argumento para defender su salario nada más, no es el motivo de fondo”.
Serrano Soriano agregó que evidentemente estos recursos se tienen que destinar al bienestar de la población, por ejemplo, a programas de vivienda, para apoyo a los municipios en temas de bacheo, cuestiones de salud, entre otros.
Asimismo, el dirigente estatal de Morena aplaudió la actitud de varios diputados locales en el sentido de querer entrar a la cuestión de austeridad.
“Aquí lo importante es la actitud, ya que verdaderamente los salarios y las prestaciones que tienen los diputados en San Luis Potosí son muchísimas, y partimos de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, finalizó.