Critica regidor panista estrategia de seguridad municipal

Leticia Vaca

Tras el hallazgo de tres cadáveres en un terreno cercano a la colonia Villa Magna, el regidor panista Christian Azua Azuara, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad, enfatizó que la estrategia de seguridad y el discurso de las autoridades municipales debe cambiar.

Expresó que en constantes ocasiones tanto el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, como el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, han declarado que los hechos delictivos en el municipio se deben a la inseguridad que hay en entidades vecinas, discurso que, sentenció, no puede ser utilizado como pretexto: “creo que no es pretexto salir a decir esto a la ciudadanía, la ciudadanía necesita respuestas en el tema de la seguridad”, recalcó.

Asimismo, puntualizó que, tras el reporte de tres cuerpos sin vida encontrados en un lote baldío al poniente de la ciudad, solicitó al comisario Jiménez Arcadia que se aumente la vigilancia y rondines de patrullas en la zona, debido a que ya tampoco es pretexto la falta de vehículos.

“Las estrategias de los tres órdenes de gobierno son fallidas y tiene que cambiar”, reiteró, e hizo un llamado a las autoridades a indagar los asesinatos que han ocurrido durante la semana, ya que, dijo, la eficiencia debe ser igual que un tema político.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, refirió que las estrategias de seguridad implementadas sí han cumplido con la prevención, y aseguró que el Municipio trabaja de forma integral en la seguridad de los ciudadanos en coordinación con el Estado y la Federación.

Skip to content