Xochiquetzal Rangel
Óscar Segura Rodríguez, delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, informó que desde la institución han atendido a seis brigadistas que ayudan en la Sierra de San Miguelito a sofocar el incendio que inició hace poco más de un mes.
Detalló que, de los seis brigadistas atendidos por la Cruz Roja, sólo dos presentaron quemaduras de primer y segundo grado, mientras que los demás han sido por situaciones como deshidratación, aunque mencionó que elementos de Protección Civil, tanto estatal como municipal, han atendido otras situaciones.
Explicó que en la atención para la Sierra de San Miguelito se han desplegado al menos 20 paramédicos en el helipuerto del parque Tangamanga, quienes diariamente están a la espera de que desciendan los helicópteros con los brigadistas y personal técnico para ver si requieren atención médica, puntualizando que hasta el momento no han tenido conocimiento de algún deceso por parte de brigadistas o personal que labora en la Sierra.
Por último, Segura Rodríguez comentó que, además de atenciones médicas, al interior del estado han apoyado con víveres a los brigadistas, como en el caso del incendio en El Zapote, ubicado en el municipio de Rioverde.