Desiree Madrid
Tras la expulsión del alcalde Enrique Galindo Ceballos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario general de Gobierno del Estado, Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del que es militante, ha demostrado ser un espacio abierto para aquellos que desean hacer el bien por San Luis Potosí.
Al respecto de si habría opción de que el Partido Verde abra sus puertas al tomar en cuenta que Galindo Ceballos pertenece a lo que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona llama como la “maldita herencia”, Torres comentó:
“Llegando al Verde se gallardizan, y ya le entran ahí, lo que hemos venido haciendo, que es trabajar por la ciudadanía, por los que menos tienen, por los que más lo necesitan, los grupos vulnerables”.
En cuanto a la decisión de expulsión que tomó el PRI, el secretario expresó su respeto por la vida interna de cada institución y, al igual que en el Partido Verde, en otras fuerzas políticas también ocurren situaciones similares.
“El Partido Verde ha mostrado ser un lugar donde tiene cabida gente que quiera hacer cosas buenas por San Luis”, aseguró, además de subrayar la inclusión de varios perfiles políticos, tanto presidentes municipales en funciones como otros actores políticos.
Asimismo, Torres reiteró que las puertas del partido están abiertas para cualquier hombre o mujer que quiera contribuir al bienestar de la sociedad.
En otra posible adhesión, el secretario mencionó que existe una gran probabilidad de que el exdiputado del PRI, Alejandro Leal Tovias, se incorpore al Partido Verde.
“Ha tenido reuniones de trabajo con gente del Verde nacional, y se ha planteado la posibilidad de su adhesión. Hay una gran posibilidad”, concluyó.