Abelardo Medellín
“Cuando haya violaciones que no se quejen, porque son los primeros que se están quejando”, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sobre su iniciativa que busca establecer la pena de castración química a violadores y asesinos, la cual no ha sido votada en el Congreso del Estado.
La semana pasada, el mandatario hizo un llamado para que las y los diputados de la actual legislatura promuevan y aprueben esta reforma antes de que dejen el puesto en septiembre próximo.
“Que no le escurran al muerto, a la que viene, que le entren de una vez y ojalá que ustedes nos puedan ayudar a preguntarles a los legisladores si se van a ir sin atreverse a legislar sobre castración”, señaló el gobernador el pasado 8 de junio.
Al respecto, este 17 de junio el gobernador volvió a retomar el tema al afirmar que, si no se aprueba esta nueva pena contra el delito de violación, entonces las y los diputados no deben quejarse si es que se presentan casos por este delito.
“Ellos tienen que darle soluciones al pueblo también, y parte de las soluciones son medidas drásticas, para que ya no haya violadores, y es increíble que salgan con esa bateada de babas”, añadió.
Gallardo Cardona indicó que, de no aprobarse la reforma que establezca la castración química como pena, la “penitencia” la deberán llevar los integrantes de la actual legislatura, quienes “nada más están cobrando y no apoyando al pueblo”.
Esta misma semana, el diputado integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Fernández Martínez, aseveró que, durante el periodo de receso extraordinario del Congreso, podría haber períodos extraordinarios de sesiones para tratar las iniciativas pendientes, entre ellas, la de la castración química promovida por el Ejecutivo.