Xochiquetzal Rangel
Ricardo Portilla Diáz, tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que hasta el momento no le han notificado la resolución del Juzgado cuarto mercantil para el pago de 91 mil 648 pesos a la empresa Edenred México SA. De C.V.
Los más de 90 mil pesos que a través del expediente mercantil 1324/2015 se ordenó al Ayuntamiento que pagara a la empresa antes mencionada, provienen de la administración de Mario García Valdez.
El tesorero municipal explicó que en cuanto sindicatura les notifique del pago, tardarían 24 horas para pagar los 91 mil 648 pesos, ya que en el presupuesto de egresos tienen un apartado para el pago de temas legales.
“Está presupuestado, hay una rama en la que están presupuestados. Recordemos que el presupuesto de egresos lo sacamos con un cinco por ciento de aumento a las participaciones y llega en el 11% de participaciones. Nos va a ayudar a pagar el tema de Vigue, los problemas legales y de más… Estamos hablando de más de 160 millones de pesos que llegan al ayuntamiento y que nos van a poder hacer frente”, comentó.
Finalmente, se le preguntó al primer sindico Víctor Saldaña sobre el pago del adeudo, sin embargo, expresó que no tenía conocimiento del tema, pero que lo revisaría al salir de una junta en presidencia municipal.