- El hartazgo hacia Xavier Azuara las concita a la unidad: Lidia Argüello
Eduardo Delgado
Cuatro panistas buscan consensuar la postulación de una entre ellas para perfilarla como candidata a presidir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2021-2024, reveló la aspirante Lidia Argüello Acosta, quien confió que la unidad la concite el hartazgo del panismo al grupo encabezado por el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga.
Este martes, el Secretario General del Partido, José Antonio Ríos Gálvez, les tomó protesta a las y los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección (CEOE) del Comité Directivo Estatal.
Entrevistada vía telefónica, Lidia Argüello confió en la unidad de las ex diputadas federales, Josefina Salazar Báez y Wendy Rodríguez Galarza, Esther Pérez Martínez y ella, para acordar la postulación de alguna de las cuatro.
Con la finalidad, expuso, de enfrentar a Verónica Rodríguez Hernández en los comicios programados para celebrarse en diciembre próximo, pues la consideran la candidata “oficial”, impulsada por los panistas liderados por Xavier Azuara.
Dijo no confiar en la CEOE, presidida por Fabiola Montserrat Segura Gutiérrez, porque las y los panistas “pudimos haber hecho un ejercicio de neutralidad y lo único que estamos viendo es que en la casa del bien común reina el autoritarismo. Se están aferrando con todo al poder”.
No obstante, anticipó, el panismo “va a ser más claro en las urnas” y esa facción “va a tener que hacer algo demasiado terrible para seguir en el comité”, pues es rechazada ya entre la militancia del partido.
Confió en que el hartazgo de los panistas al grupo encabezado por Azuara Zúñiga, concite la unidad y esta “se logre expresar en las urnas”, y a partir de eso “darle un rumbo diferente al partido”.
Con ese propósito, dijo, “hemos estado en diálogo” las cuatro aspirantes, entre las que impera un “buen ánimo de consensar”.
Finalmente, Argüello Acosta aseguró estar dispuesta a declinar en su aspiración si se logra el consenso con sus compañeras, “pero yo estoy pugnando por ser yo quien encabece el proyecto”.