Angélica Campillo
Cuatro muertos y dos heridos fue el saldo en conjunto de dos eventos violentos registrados en la capital potosina este lunes 26 de septiembre, en donde destacó la muerte de una madre y su hijo de seis años de edad, en el marco del primer informe del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Mientras se desarrollaba el primer informe del mandatario, se reportó una balacera en la delegación de La Pila, perteneciente a la capital potosina, donde fueron agredidas tres personas que finalmente fallecieron en el hospital, de lo cual ya hay avances en la investigación, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según información de la institución de procuración de justicia, las víctimas fueron identificadas como una mujer de 26 años y su hijo de seis años de edad, al igual que un hombre de 28 años, cuñado de la mamá del menor, cuyos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles las necropsias de ley y establecer la causa real de los decesos.
Sobre la calle Emiliano Zapata, en La Pila, fue localizado un automóvil Dodge Charger que presentaba orificios por arma de fuego y varios elementos balísticos. Personal de Servicios Periciales llevó a cabo el procesamiento del hallazgo y recolectó los indicios encontrados para su análisis.
La Policía de Investigación llevó a cabo entrevistas con posibles testigos y recaba información para el esclarecimiento de este hecho delictivo, a fin de dar con quien o quienes puedan resultar como partícipes y llevarlos ante la justicia.
Balacera entre mariachis
Además, la FGE abrió una carpeta de investigación para esclarecer el deceso por arma de fuego de un hombre y dos más que resultaron lesionados en la colonia Himno Nacional, Segunda Sección, muy cerca de la Universidad Politécnica, este lunes por la mañana.
Según los datos obtenidos por la FGE, las tres víctimas pertenecen a una agrupación de mariachis y pintaban un establecimiento cuando se habría suscitado una riña con integrantes de otra agrupación musical.
La institución de procuración de justicia indicó que al parecer uno de los agresores sacó un arma, efectuando los disparos contra los hombres, sin embargo, dicha información deberá ser corroborada o desmentida por los peritajes necesarios.
“Una de esas líneas de investigación indica que esta agresión, estaría relacionada con probables conflictos entre las agrupaciones de mariachis, situación que se corroborará con las investigaciones”, expuso la FGE.
El cuerpo del hombre sin vida fue trasladado al Semele para que se le efectúe la necropsia de ley y determinar con ella, la causa real del fallecimiento.
Se confirmó que todos los participantes en este hecho se encuentran identificados, por lo que se aseguró que hay avances importantes en la respectiva carpeta de investigación.