Cuernavaca, Morelos (30 de diciembre de 2015).- Cuauhtémoc Blanco rindió protesta como nuevo presidente municipal de Cuernavaca para el periodo 2016-2018.
El acto se realizó en el Museo Nacional de Cuernavaca, en cuyo exterior se realizaron algunas protestas.
En su primer mensaje como alcalde, el ex futbolista se comprometió a no fallarles a los ciudadanos, “pese a las trabas” que le han puesto.
“Ganamos los ciudadanos. Estoy orgulloso de representar a los ciudadanos que creyeron en mí. Yo no les voy a fallar”, dijo.
El ahora edil estuvo acompañado del ex gobernado de Morelos y ex alcalde, Sergio Estrada Cajigal, el ex diputado local y ex Edil de Amacuzac, Alfonso Miranda, así como los nuevos integrantes del cabildo.
Eduardo Bordonave Zamora, regidor electo del ayuntamiento de Cuernavaca, dijo que el Gobierno de Morelos dio la orden de desarmar hoy a la policía de Cuernavaca, a pesar de que el convenio del Mando Único concluye el próximo 31 de diciembre.
“Esto no es un atentado del gobernador en contra de Cuauhtémoc Blanco, es un atentado en contra de los cuernavacenses, quienes quedarán en la indefensión”, abundó Bordonave .
El alcalde Blanco ha reiterado que no se sumará a la acción del Mando Único como una estrategia para enfrentar el problema de inseguridad que se vive en Cuernavaca.
Fuente: Publímetro.