Fernanda Durán
El diputado de Morena, Cuauhtli Badillo Moreno, aseguró que asistirá a la conferencia programada para la Semana de Derecho la tarde de este 7 de noviembre, a pesar de los señalamientos en su contra por una presunta intromisión en las facultades de Derecho, y Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
La mañana de este martes, tras la toma de las instalaciones de ambas facultades, los inconformes sostuvieron una reunión con los directivos y personal de la Defensoría de Derechos Universitarios, en la que se acordó cancelar su presentación.
Sin embargo, el diputado aseguró que hasta el mediodía del martes no le habían informado algo distinto sobre su presentación en la Universidad.
Ante las acusaciones sobre atentar contra la autonomía de la Universidad y de tener al Grupo Plural Universitario (GPU) bajo su control por su afinidad con Morena, afirmó que hay “temas políticos” detrás de los alumnos que se manifestaron y que este tipo de acciones representan el temor hacia la “buena aceptación” que han tenido con diversos sectores.
A la vez pidió que los jóvenes no sean utilizados como “botín político”, y que tanto las autoridades educativas como las y los estudiantes no se dejen llevar por este tipo de temas políticos.
Badillo Moreno presumió que mantienen un trabajo cercano con los distintos sectores de San Luis Potosí, como en el caso de las juventudes. De acuerdo con los señalamientos de esta mañana, el diputado ha patrocinado eventos estudiantiles de FCA.
Por último, defendió su participación en la Semana de Derecho, al asegurar que acude a estos espacios como servidor publico sin llevar la política al interior de la Universidad. Además, justificó que en otras pláticas también participará el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.