Cuauhtli Badillo justifica iniciativa de rendición de cuentas sobre pensiones alimenticias

Fernanda Durán

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno defendió su iniciativa que otorga la capacidad a los deudores alimentarios de solicitar la rendición de cuentas sobre el uso de la pensión alimenticia, al afirmar que este informe es un ejercicio que debe realizarse en todos los aspectos.

El legislador aseguró que la propuesta “no es ni misógina ni machista”, pues han recibido solicitudes por parte de hombres y mujeres que entregan una pensión alimenticia para que se dé atención a este tema, por lo que busca que se garanticen los derechos de los menores.

“Insisto, el interés superior son los menores de edad, que se garantice su pensión alimenticia, que se garantice la salud, la educación de los menores y todo esto va a ser a propuesta de quien dé el pago de la pensión alimenticia (…) Aquí no es algo que solamente sea enfocado a las mujeres o enfocado hacia los hombres”.

A la vez, descartó que se estigmatice a las mujeres en cuanto al uso de la pensión, puesto que “también hay mujeres que pagan la pensión y comentan que el hombre que recibe la pensión no lo está enfocando a lo que debería”.

El diputado señaló que se mantendrá un análisis de fondo para trabajar esta iniciativa turnada a la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado.

Skip to content