Cuauhtli Badillo justifica su desaire al curso de capacitación del Congreso

Fernanda Durán

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, de Morena, ha justificado su inasistencia al curso de capacitación organizado por el Congreso del Estado con una notable carga de actividades, que van desde la construcción de una agenda legislativa hasta la reunión con distintos sectores colectivos que coincidió con la marcha de “Jóvenes por la reforma” en San Luis Potosí.

Según Badillo Moreno, la semana pasada dedicó su tiempo a estructurar los ejes fundamentales de la agenda legislativa y a escuchar las inquietudes de los colectivos, lo cual, alegadamente resultó en un choque de tiempos con el curso de este martes de 3 septiembre.

Aunque el curso se realizó durante la mañana y parte de la tarde del martes, un par de horas después decenas de jóvenes, muchos de ellos pertenecientes al partido Morena, realizaron una manifestación pacífica en San Luis Potosí en favor de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre ellos marcharon los próximos diputados morenistas, que a su vez faltaron al curso de capacitación, como: Carlos Arreola Mallol, Cuauhtli Badillo, Luis Emilio Rosas Montiel y Roberto García Castillo, coordinador del grupo parlamentario.

Al curso de capacitación convocado por la LXIII legislatura sólo acudieron siete diputados y diputadas de 27, en lo que la mayoría de ausentes fueron del Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Morena.

En cuanto a la despenalización del aborto, el diputado se mostró entusiasta ante el plazo de tres meses para resolver la cuestión en la siguiente legislatura.

Aunque reconoció que el tema ha sido un desafío constante, Badillo expresó su optimismo respecto a las condiciones para una discusión positiva y un dictamen favorable, al destacar la importancia de escuchar todas las voces y realizar asambleas para garantizar un proceso exhaustivo.

Skip to content