María Ruiz
El programa “Cuenta Nueva y Borrón” es una de las propuestas autorizadas por el Congreso del Estado que se encuentra dentro del decreto de las nuevas cuotas tarifarias del agua del organismo operador Interapas.
Esta dirigido para subsanar la economía de aquellas familias que, durante la pandemia por COVID-19, se enfrentaron a una crisis económica preocupante.
Contempla únicamente a usuarios de servicio doméstico y se divide en dos partes, una que incluye un convenio de cancelación de adeudos, y la segunda reconoce la cultura del pago puntual.
El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó que esta propuesta además de novedosa, traerá muchas ventajas, entre las cuales contemplan cuentas imparables que han recibido los embates del detrimento económico derivado de la contingencia sanitaria.
“Hay cuentas imparables dentro de la cartera social de Interapas, que se convirtieron en cuentas imparables. Este programa le da la oportunidad a estos usuarios de firmar un convenio que les garantiza ‘congelar’ su cuenta durante seis bimestres, para pagar lo que genere su nuevo consumo de agua durante el siguiente año”, puntualizó.
En este sentido, cada usuario que cumpla cabalmente con su pago durante el siguiente año, o al doceavo mes, desaparecerá la cuenta anterior que adeuda.
“La gente entrará en una cultura de pago y a una disciplina de pagar sostenidamente su cuenta ante el Interapas, al cual se le llama convenio de cancelación de adeudos”, señaló el edil.
En tanto, el reconocimiento de la cultura del pago puntual, Interapas realizará sorteos anuales en los cuales incluirá a todos los usuarios domésticos —que hayan realizado su pago a tiempo—, en el que se entregarán desde automóviles, hasta aparatos electrónicos.