Cuesta imagen de Carreras 50.2 mdp

Victoriano Martínez

El gobernador Juan Manuel Carreras López gastó en Servicios de Comunicación Social y Publicidad 50 millones 296 mil pesos, según la Cuenta Pública presentada al Congreso del Estado, aunque por vía de transparencia sólo reportó 50 contratos con medios que suman un monto total por 37 millones 659 mil 692.37 pesos.

De acuerdo con la respuesta que dio la Coordinación General de Comunicación Social a la solicitud de información 00039618 vía la Plataforma Nacional de Transparencia, durante 2017 se firmaron contratos con 18 estaciones de radio, 12 canales de televisión, nueve portales web, nueve periódicos y dos prestadores de servicios de monitoreo y de locución.

Al margen de esos contratos, el gobierno de Carreras López gastó 12 millones 636 mil 307.63 pesos, que representan la diferencia entre lo reportado como gasto de comunicación social y publicidad en la Cuenta Pública.

Los medios en los que más gastó Carreras López en 2017 fueron en periódicos con 18 millones 83 mil 62463 pesos, en tanto que en televisión se gastó 8 millones 659 mil 428.10 pesos. En radio, el gobernador gastó 6 millones 537 mil 972.85 pesos, y para aparecer en páginas web 3 millones 958 mil 666.79 pesos.

Adicionalmente contrató un locutor por 300 mil pesos para dar voz a las cápsulas informativas que se difundieron en radio y televisión. También contrató los servicios de monitoreo de la prensa nacional por 90 mil pesos.

El contrato con medios más caro fue con Compañía Periodística El Sol de San Luis, con 6 millones 514 mil 485.82 pesos. Entre los diez contratos de mayor precio acumulan un total de gasto en promoción de 24 millones 754 mil 490.41 pesos.

Skip to content