Por: Victoriano Martínez.
El periódico Reforma cuestionó hoy en su columna editorial Templo Mayor la inacción del gobernador Juan Manuel Carreras López ante los escándalos protagonizados por Ricardo Gallardo Juárez, a quien se refirió como “truculento alcalde”, por casos como la compra de medicamentos a Sandra Sánchez Ruiz por más de 34 millones de pesos en menos de tres meses.
“¿Hasta dónde dejará el gobernador Juan Manuel Carreras López que siga haciendo de las suyas el truculento alcalde? Es pregunta picosa como las enchiladas de aquella región”, advierte el comentario.
La referencia a la situación generada por el alcalde de San Luis Potosí comienza con un tic-tac, en alusión al paso del tiempo con Gallardo Juárez al frente de la alcaldía potosina. Este es el fragmento dedicado a San Luis Potosí en la columna institucional del diario Reforma:
TIC, TAC, tic, tac… Sólo era cosa de tiempo para que la bronca estallara en San Luis Potosí con Ricardo Gallardo Juárez como alcalde de la capital potosina.
EL CAPO del perredismo local está envuelto en un nuevo escándalo. Esta vez por la inusitada compra de medicamentos –por caso 35 millones de pesos– entre diciembre y febrero.
LO RARO de la adquisición es que se hizo a través de una comercializadora que espanta –por fantasma– a nombre de Sandra Sánchez Ruiz, cuya existencia nadie ha podido acreditar.
EN RESPUESTA, “El Gallo” Gallardo no sólo se hunde en contradicciones, sino que ya declaró la guerra a los medios locales.
¿HASTA dónde dejará el gobernador Juan Manuel Carreras López que siga haciendo de las suyas el truculento alcalde? Es pregunta picosa como las enchiladas de aquella región.