Fernanda Durán
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, cuestionó si la llegada del exalcalde de la capital de San Luis Potosí, Mario García Valdez, como titular de la Secretaría de Cultura dentro del gabinete de Ricardo Gallardo Cardona “es congruente con su política de pensar”.
A opinión personal, Zermeño Guerra destacó que independientemente de los cargos que alguna persona haya ocupado, debe ser congruente con su forma de pensar, actuar y conforme sus principios.
Sin embargo, afirmó que “seguramente” el gobernador Ricardo Gallardo Cardona vio cualidades que le pueden ser útiles en el ámbito cultural por parte de García Valdez.
“Independientemente de si eres exrector, o rector, o ex presidente municipal, como persona, para mi punto de vista, debes de ser congruente con tu forma de pensar y de actuar y tus principios. Esos principios pueden ser valores morales o políticos, la congruencia en una persona es una valiosa virtud”.
Mario García, también exrector de la UASLP, fue designado por invitación personal del gobernador para dirigir la Secretaría de Cultura a casi dos meses del despido de Elizabeth Torres.