María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el pasado 23 de agosto concluyó la transición del organismo Aguas del Poniente Potosino, que ahora forma parte de la nueva Dirección Municipal del Agua.
Dijo que esta reestructuración fue diseñada para fortalecer la gestión hídrica en la capital potosina y mejorar el servicio a la población.
También detalló que la Dirección Municipal del Agua ya está prácticamente lista, cuenta con presupuesto y estructura aprobados. Sin embargo, aún está pendiente el nombramiento de un titular, el cual se anunciará antes de culminar la actual administración.
“El proceso de entrega-recepción de Aguas del Poniente quedó cerrado el 23 de agosto. En los próximos días daremos un informe financiero y detallaremos el estado en que se encuentra la situación del agua respecto a la ciudad”, declaró.
En cuanto al nombramiento del titular de la dirección, Galindo Ceballos subrayó que será trascendental y probablemente se quedará para realizar funciones durante el próximo trienio municipal.
“Queremos asegurarnos de elegir un perfil adecuado, ya que este puesto tiene que alinearse con las decisiones que tome el Congreso en torno a la posible desaparición del Interapas”, explicó.
La Dirección Municipal del Agua surgió en un contexto en el que se discute el futuro del Interapas, por lo que, si el Congreso del Estado decide desmantelar al organismo operador en la próxima legislatura, la nueva dirección tendrá que asumir un rol aún más protagónico; en caso contrario, su función será complementaria.
“De cualquier manera, el gobierno capitalino se encuentra afinando los detalles para garantizar que la nueva estructura esté lista para afrontar los desafíos del suministro de agua en la ciudad”, apuntó.