Culpa Galindo a piperos privados por irregularidades en suministro

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, negó que distribuidores de pipas soliciten el recibo del Interapas pagado para que les puedan suministrar el servicio a los hogares afectados por el desabasto de agua en el municipio.

Esto luego de que la regidora Aurora Zamora Vázquez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que existen denuncias de que el Ayuntamiento ha exigido el recibo del agua pagado para poder abastecer el servicio por medio de pipas.

“Primero, lo niego categóricamente, lo del pago no está condicionando la entrega de agua ni se pide ningún requisito. No sé de dónde sale el tema”, dijo.

Sin embargo, el edil explicó que existen pipas que realizan cobros por la distribución de agua porque se trata de un servicio privado que no está relacionado con el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas, situación ha causado confusión en los usuarios del organismo operador.

“Sin poner palabras en la boca de la regidora, hay muchas pipas privadas que andan haciendo chamba y están cobrando, entonces son las que nos distorsionan el trabajo que nosotros andamos haciendo de manera gratuita y sin condiciones”.

En este sentido, Galindo Ceballos apuntó que de ser cierto que se realice la petición del recibo del Interapas para poder facilitarles el servicio de pipas, lo denuncien.

“Si alguien se porta mal, sancionarlo, pero no es una condición. Lo reitero, no está en el plan de operación, yo no sé de dónde saldría este tema”, finalizó.

Skip to content