Abelardo Medellín
El próximo 4 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí “va a cumplir sus expectativas” de conseguir una sentencia condenatoria contra Alejandro N., ex titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social (PDPAM) acusado de violación agravada contra un menor de edad, aseguró el fiscal José Luís Ruíz Contreras.
Ruíz Contreras aseguró a Astrolabio Diario Digital que la forma en que el caso se reprogramó, del 2 de junio para el próximo 4 de julio, no vulnera en ningún grado el proceso.
“El hecho de que se haya programado un mes antes, es decir para el día 4 de julio, eso obedeció a una solicitud de la defensa, posteriormente, como estaba previsto, se reprogramó para el día 4 de julio en donde la Fiscalía va a cumplir sus expectativas”, agregó.
El fiscal dijo que aún tienen la confianza de conseguir la sentencia condenatoria y negó que el hecho de que la víctima haya cumplido la mayoría de edad el último mes fuera a incidir de alguna forma en el delito que se le imputa a Alejandro N.
“El hecho de que cumple (la víctima) su mayoría de edad, solo implica que no vaya acompañado de aquella persona que fungía como tutor”, explicó.
Ruiz Contreras reiteró también en que el juez se va a conducir “de forma imparcial, de manera muy objetiva, con base a la información que la Fiscalía extraiga de los testigos”.
Esta es la tercera ocasión en la que el titular de la FGE afirma que la defensa y las pruebas aportadas por la Fiscalía, bastarían para conseguir una sentencia condenatoria contra Alejandro N.
En marzo de este año, José Luis Ruíz Contreras aseguró que la Fiscalía a su cargo había conseguido los datos de prueba suficientes y comentó:
“Todo dependerá del juicio oral que emita su juicio condenatorio, que la expectativa de la Fiscalía es que sea condenatorio”.
En otra entrevista realizada el miércoles 1 de junio, horas antes de que se celebrara el juicio oral de Alejandro N., Ruíz Contreras dijo que hasta entonces la FGE habían realizado “los actos de investigación para conseguir un fallo condenatorio”.