Cura en Argentina denunció amenazas del narco antes de ser encontrado ahorcado

 

Buenos Aires, Argentina (08 de octubre de 2016).- Los medios argentinos difundieron hoy un audio con supuestas declaraciones del sacerdote argentino que apareció hace dos días ahorcado en su iglesia, reconocido por sus denuncias contra el narcotráfico, en el que denunciaba que temía por su seguridad y por la de sus seres queridos.

En el archivo, difundido por el canal local Todo Noticias y del que todavía no ha sido confirmada su veracidad, fue enviado a un amigo que aún no ha sido identificado a través de la aplicación WhatsApp.

En él, Juan Viroche denunciaba que había recibido amenazas telefónicas y por las redes sociales y que habían llegado a acosar a su sobrina en persona.

El padre aseguraba que le había pedido al obispo de la región que le cambiara de parroquia, el cual le había recomendado que saliera de allí hasta que encontraran otra iglesia.

Según queda indicado en el audio, “todo (las amenazas) comenzó después con una denuncia de derechos humanos con gente pesada, de la comuna, del gendarme, de la policía”.

“Llegan mensajes privados en Facebook y me dicen ‘estos son tus sobrinos, ¿no? bueno, ya sabes si no te callas'”, comentaba Viroche, en el que también aseguraba que alguien le había llegado a aflojar los tornillos de la moto.

“No te voy a decir que caí en una psicósis, ¿no? Pero sí en una desconfianza y mal, así, tanto psicológica como afectivamente”, continua el religioso.

El padre, por otra parte, concluía el audio planteando la posibilidad de estar exagerando y “haciendo demasiado alarde”.

Juan Viroche, sacerdote de 45 años, apareció muerto hace dos días en la iglesia a la que estaba adscrito, Nuestra Señora del Valle, de La Florida, enclavada a unos 70 kilómetros al este de San Miguel, la capital provincial de Tucumán.

La Fiscalía dice que podría haberse suicidado tras hallarlo ahorcado.

Los vecinos de esta población rechazan este primer veredicto, asegurando que se trata de “un disparate” y que sólo quieren manchar la imagen del sacerdote.

Fuente: Excélsior.
Skip to content