Pixar se ha encargado de crear las películas animadas más memorables que un joven con una edad promedio de 20 años, haya visto. Obras maestras como la trilogía de Toy Story, Buscando a Nemo, Monsters Inc., Cars, Los Increíbles y Up fueron creadas por este estudio de animación, del que hay mucho por conocer…
1.- Por ejemplo, Graphics Group fue fundada en 1979 y posteriormente, Steve Jobs adquirió la mayoría de las acciones, y pasó a llamarse Pixar en 1986.
2.- Uno de los mayores errores de Disney fue haber despedido a John Lasseter por tratar de crear dibujos animados tridimensionales. Lucasfilm lo contrató y juntos crearon Toy Story; años más tarde, Disney compró Pixar y Lucasfilm.
3.- ¿Sabes por qué Andy no tenía padre en Toy Story? Porque las figuras humanas llevaban mucho trabajo y en la historia no tenía espacio. Ingeniosamente huérfano o de madre soltera, ambas aplican.
4.- En los planes originales, la película Cars tenía como nombre “El carro amarillo”, y la historia debía ser sobre un carro eléctrico viviendo en un mundo dominado por la gasolina. Ya ves que el argumento, e incluso el color del vehículo protagonista cambiaron demasiado.
5.- Un dato muy tierno… Cuando un bebé del equipo nace durante el proceso de creación de una película, Pixar coloca su nombre en los créditos.
6.- La lámpara que forma la letra “i” en Pixar, forma parte de un cortometraje hecho por Graphic Group llamado Luxo Jr, y le valió su primera nominación al Óscar. Esta lámpara es ahora la mascota del estudio.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=112&v=D4NPQ8mfKU0
7.- El largometraje más rentable de Pixar ha sido Cars. Se estima que ha generado unos 10 mil millones de ganancias en merchandising -productos publicitarios para promocionar una película- para Disney.
8.- Durante un único almuerzo, John Lasseter y su equipo presentaron ideas para Bichos, Buscando a Nemo, Wall-E y Monsters Inc… su creatividad era imparable e innovadora para ser 1994.
9.- En varias de las producciones de Pixar como Toy Story, Buscando a Nemo, Valiente, Bichos, Up y Los Increíbles, aparece el código A113, que se observa en ciertas escenas, si pones atención.
Este famoso código era el aula donde estudió John Lasseter y otros miembros de su equipo.
10.- ¡Girl Power! En Valiente, la princesa Mérida fue la primera mujer protagonista de un filme del estudio Pixar.
11.- Mientras se desarrollaba la segunda parte de Toy Story, alguien borró de manera accidental todos los datos y casi se quedan sin filme, de no ser porque una de las animadoras tenía una copia mientras trabajaba desde su casa. Además, la presión por terminar a tiempo era tanta, que muchos trabajaron horas extras; sus manos sufrieron el síndrome del túnel carpiano y hasta dejaron un bebé olvidado durante todo el día en un carro.
12.- Steve Jobs consideró vender Pixar, pero con el rotundo éxito de Toy Story en 1995, cambió de opinión. Buena jugada, Señor Jobs.
13.- Todas las películas de Pixar tienen una conexión entre sí. Pequeños detalles de otros filmes están ocultos y solo un buen ojo puede hallarlos. Por ejemplo, una camioneta de Pizza Planeta de Toy Story aparece en Bichos, Cars, Up, Wall-E y Monsters Inc.