Madrid, España (30 de octubre de 2015).- La fiesta de Halloween se ha extendido en los últimos años a cada vez más países. A continuación, te presentamos algunos datos curiosos sobre esta “aterradora” noche”.
*Después de navidad, Halloween es la festividad más comercial de Estados Unidos, según datos de la asociación nacional de fabricantes de dulces, que dicen que los estadounidenses gastan más de 2 mil millones de dólares en golosinas por estas fechas. El gasto total que genera la tradición al año asciende a 7 mil millones de dólares, de los que una buena parte está destinada a disfraces para animales domésticos.
*La expresión ‘trick or treat!’ (truco o trato), proviene probablemente de la tradición cristiana de los “soul cakes”, también conocidos simplemente como “souls” (almas). En Inglaterra e Irlanda, estos dulces se entregaban desde la Edad Media hasta entrado el siglo XX a los pobres que pedían de puerta en puerta y rezaban por las almas de los difuntos.
*En vísperas de Halloween, los centros de acogida de animales en Estados Unidos refuerzan su vigilancia, pues en los últimos años, algunos cedieron de mala gana a las peticiones de gatos negros, por temor a que pudieran ser sacrificados con fines satánicos. No obstante, hay defensores de animales que sostienen que este tipo de sacrificios no son más que una leyenda urbana.
Fuente: Sin embargo.