¿A poco no es por mucho, uno de los mejores alimentos del mundo? Desde hace mucho tiempo, este producto es uno de los manjares favoritos de chicos y grandes y hoy, te venimos a contar 10 curiosidades de la Nutella. ¡Sigue leyendo!
1.- En un principio, este producto se presentaba en forma de barra, que se cortaba en partes para untar sobre el pan. Tiempo después, pasó a fabricarse en crema, mucho más fina y sobre todo, más fácil de extender.
2.- La Nutella se bautizó con este nombre a raíz de una ley italiana de 1962 que prohibía que los nombres de los productos indujera al consumidor a un error sobre su contenido nutricional; primero se llamó Súpercrema.
El nombre está formado por Nut, que quiere decir “nuez” en inglés y forma parte de la palabra “avellana” que es hazelnut y el sufijo latino Ella.
3.- Cada frasco de Nutella de 13 onzas (360 gr) contiene 50 avellanas. Los tamaños de sus envases van desde el más grande, que es de 5 kg, a las porciones más pequeñas, que son de 20 gramos.
4.- Durante varios años, como estrategia empresarial, los comerciantes untaban gratuitamente con Nutella las rebanadas de pan que los niños llevaban en blanco a la tienda.
5.- En 2015, cada 2.5 segundos se vendió un bote de Nutella en el mundo.
6.- En el año 2005, para celebrar el 40 aniversario de Nutella en Alemania, se batió un récord Guinness al celebrar el mayor desayuno continental de la historia en la ciudad de Gelsenkirchen. Naturalmente, incluía dos porciones de Nutella. La afición de los alemanes por la crema es tan grande, que el mayor robo de este producto tuvo lugar en ese país. Robaron del interior de un camión 11 mil frascos de Nutella que en total pesaban 5 toneladas y valían unos 16 mil euros.
7.- Con la cantidad de Nutella que se vende cada año, se podría dar 1,4 veces la vuelta al mundo.
8.- Los productos de la marca Ferrero, incluida la Nutella, utiliza el 25% de la producción de avellanas del mundo.
9.- La fórmula de la Nutella no es exactamente igual de un país a otro; puede variar según las preferencias de sus habitantes. ¿Sabes dónde se consume más Nutella? ¡En Francia!
Pero a pesar de eso, en ese país, a tu hijo no podrías llamarlo Nutella.
10.- Al parecer, la Nutella ¡es inflamable! No sabemos si los “científicos” mezclaron la crema de chocolate con algo más, pero en todo caso, te dejamos este video para que lo veas.
https://www.youtube.com/watch?v=vMw6Em7B0wI