Esta extraordinaria película es, al cabo de los años, un éxito seguro en la barra de programación de cualquier canal de televisión. Increíblemente, parece no perder frescura, aunque ya hace 26 años que se estrenó.
Ahora, te invitamos a conocer algunas curiosidades sobre esta genial obra. ¡No te las pierdas!
1.- El cuerpo del cartel de la película no es el de Julia Roberts, sino de una doble de cuerpo llamada Shelley Michelle.
2.- Siguiendo con el mismo cartel, fíjate que el cabello de Richard Gere en él es negro y en la película luce canoso.
3.- Richard no sólo tocaba el piano, sino que la pieza que ejecuta en la cinta fue compuesta por él mismo.
4.- El collar de la película valía en realidad $250 mil dólares, y la propietaria envió un guardia de seguridad al rodaje para que no lo perdiera de vista ni un momento.
5.- El papel de Viviane les fue ofrecido a Sandra Bullock, Kristin Davis y Sarah Jessica Parker, que seguro se lamentaron de haberlo rechazado; por su parte, el papel de protagonista masculino hizo dar un “no” rotundo a Al Pacino, Albert Brooks y hasta Sylvester Stallone.
6.- Al comenzar el rodaje, Richard Gere caminaba arriba y abajo en las escenas y el director tuvo que pedirle que no se moviera tanto, ya que su papel era más bien estático, y quien tenía que moverse era más bien Julia.
7.- El título inicial de la película iba a ser $3,000, ya que esta es la cantidad que cobraba Viviane por pasar la noche con Edward Lewis.
8.- Cuando el personaje de Gere le ofrece el collar a Viviane, cierra la caja y de repente le pilla la mano con la tapa, ante lo cual, ella se echa a reír. Esta escena fue totalmente improvisada, pero quedó tan espontánea que se incluyó en el montaje final.
9.- Richard Gere, Julia Roberts, Kathleen Marshall y Hector Elizondo volvieron a reunirse en otra película años después: Runaway Bride.