Por: Antonio González Vázquez.
Durante el mes de septiembre, el Congreso del Estado entregó 672 mil 929 pesos a 32 personas que solicitaron “ayudas económicas”. 32 cheques para pagar peticiones tales como la compra de despensa, materiales de construcción, costales azúcar, costales de arroz, aceite de cocinas, arena, grava y cemento para construcción de cancha de basquetbol, uniformes de béisbol y futbol, estudios en el extranjero. Todo el dinero repartido, es por supuesto, para personas de escasos recursos o habitantes de colonias pobres.
La dádiva que se presta as suspicacia es de 32 mil 427.40 pesos a favor de José Gonzalo Macías Díaz “para la compra de material de construcción para llevar a cabo mantenimiento de su vivienda afectada por las recientes lluvias”.
Igual, a Tomás Hernández Vite le entregaron 32 mil 460 pesos “para la compra de material de construcción para llevar a cabo el mantenimiento de su vivienda afectada por las recientes lluvias”.
También destaca una dádiva por 32 mil 435 pesos a favor de Urbano Orozco Maldonado por concepto de “para curso de capacitación a las organizaciones y productores sobre los temas de alta baja y regularización ante el Sistema de Administración Tributaria de los municipios de Guadalcázar (SIC) SLP”.
Los diputados habían dicho que ya no habría apoyos porque se habrían eliminado pero en los hechos, se sigue dando dinero a quien va con los diputados y se lo pide, siempre, apelando a los potosinos de escasos recursos y a los habitantes de colonias pobres.