Guadalajara, Jalisco (02 de marzo de 2016).- Autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) encabezaron la mañana de ayer un homenaje póstumo para dar el último adiós a Blanca Celia Hernández Sámano y Ricardo Rivera Dorado, abatidos en la colonia San Marcos de este municipio.
De acuerdo con la FGE, Rivera Dorado se desempeñaba como comandante de la Policía Estatal, y su esposa Blanca Estela estaba asignada a la Fiscalía de Reinserción Social.
La pareja fue atacada en el cruce de las calles Puerto Ángel y Puerto Altata, en el sector Libertad, donde sujetos armados que circulaban en una camioneta Honda Odyssey y un carro compacto les dispararon con fusiles de asalto tipo AR15 y AK47.
Según testigos, la pareja se dirigía a una guardería de la zona para dejar a su hijo, quien viajaba en la parte trasera de un vehículo Lancer Mitsubishi y resultó con heridas menores.
En el lugar del crimen los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recuperaron más de 30 casquillos.
Durante la ceremonia de cuerpo presente celebrada en las instalaciones de la calle 14, el titular de la FGE, Eduardo Almaguer Ramírez, advirtió que se actuará con todo el peso de la ley en contra de los asesinos de Hernández Sámano y Rivera Dorado.
“Quiero garantizarles que estas muertes y las de nuestros compañeros y compañeras que han sucedido no van a quedar impunes. No van a quedar impunes porque vamos a hacer el trabajo necesario, junto con nuestros compañeros de otras corporaciones, para detener y castigar a los responsables de este y otros delitos, y de la violencia que se genera en nuestro estado”.
Añadió: “A sus familiares, amigos y compañeras les digo que habrán de contar con todo el apoyo institucional y con todo el apoyo personal de sus compañeros y particularmente de quienes hoy tenemos esta alta responsabilidad y compromiso de la seguridad y justicia de nuestro estado”.
De acuerdo con Almaguer Ramírez, existe la determinación de recobrar la seguridad y la justicia que demandan los jaliscienses. “En ello está el compromiso de todos los que juramentaron su nombramiento como agentes de policía o de procuración de justicia, y de mis compañeros y compañeras que actúan apegados a la ley de las corporaciones municipales”, subrayó.
Remató: “Ricardo y Blanca Celia, en esta su institución los vamos a mantener con su ejemplo, con su decisión, con su valentía. Las balas de los cobardes no nos van a quebrar, no nos van a limitar”.
Hasta la tarde de ayer, las autoridades no habían informado sobre el móvil del doble asesinato.
Fuente: Proceso.