¿Héroes o antihéroes? Es difícil escoger por cuál lado inclinar la balanza después de ver DeadPool, esa película que nos voló la cabeza a principios de este año.
De manera sorprendente, este proyecto estaba condenado a no realizarse, hasta que los fanáticos de Marvel Comics quedaron atrapados con un trailer de prueba que realizó 2’th Century Fox y lograron convencer a los productores de hacer del pequeño experimento fílmico, una realidad.
El personaje creado por la pluma de Rob Liefeld y Fabian Nicieza, dirigido en la gran pantalla por Tim Miller e interpretado por Ryan Reynolds, es una bocanada de aire fresco por su carácter cómico rebosante de humor negro, hasta el punto de estallarnos de risa. Tras el chiflado antihéroe y el actor que lo interpreta, hay más datos interesantes que a continuación te presentamos. Así que ponte cómodo.
1.- La película tuvo una inversión de 58 millones de dólares, lo que la convierte en el filme con menor presupuesto, comparándolo con películas sobre héroes como X-Men, Iron Man, Capitán América y Avengers. Y aún así, se convirtió en un éxito taquillero.
2.- El nombre Wade Wilson es un homenaje, y a la vez un chiste interno sobre Slade Wilson, también conocido como el mercenario Deathstroke de DC Comics.
Rob Liefeld y Fabian Nicieza son los creadores de este antihéroe. El primero era fan de Teen Titans y le mostró el personaje creado a Fabian, quien reaccionó diciéndole: Es Deathstroke de Teen Titans. Así fue como a Nicieza se le ocurrió el nombre de Wade Wilson como broma interna, por la similitud que se guarda con Slade Wilson, alias Deathstroke.
3.- Ryan Reynolds era demasiado musculoso para el disfraz original de DeadPool. El traje tenía una capa con musculatura falsa que le hacía ver como el hermano menor de La Mole, así que tuvieron que quitarla.
4.- En la historieta original, DeadPool obtuvo sus poderes de autosanación, tras someterse a un experimento del Proyecto Weapon X que involucraba usar una muestra de la sangre de Wolverine, mutante portador de esta habilidad.
Pero no fue suficiente para curarse del cáncer, sino al contrario, la enfermedad avanzaba más rápido de lo que él podía sanar.
5.- El nombre Dopinder, designado para el personaje del taxista que tuvo tan buena relación con el antihéroe, fue elegido por Ryan Reynolds para rendir tributo a un chico que conoció en el colegio y murió a causa de un rayo.
6.- ¿Las coincidencias no existen? Deadpool se estrenó en la gran pantalla en febrero del 2016, misma fecha en la que se celebraban 25 años de la primera aparición del personaje en The New Mutants en 1991. Y en ese mismo año, Ryan Reynolds inició su carrera actoral.
7.- El destacado maquillaje que transformó el cuerpo de Reynolds en uno quemado y destruido por la radiación tomó ocho horas para quedar listo. Una vez finalizado, el actor no podía sentarse ni acostarse para evitar arruinarlo.
8.- En pro de hacer de Deadpool un film mucho más atractivo y genial, se hicieron algunas que otras modificaciones ligeras. Negasomic Teenage Warhead originalmente tiene el poder de la telepatía y la precognición, pero los guionistas decidieron que, por su nombre, le encajaba mejor contar con habilidades mutantes más explosivas.
9.- Wade Wilson sí que sabe manipular las espadas con la precisión de un chef asiático. Para lograr este nivel, el actor contrató a un maestro en el arte de manipular estas armas filosas del que recibió el entrenamiento.
10.- Ryan no es fanático de los cómics, pero cuando uno de los productores ejecutivos le entregó algunas ediciones, pensó que interpretar a Deadpool le estaba predestinado. Sobre todo cuando leyó que el personaje se describía a sí mismo como una versión de Ryan Reynolds cruzado con un shar-pei ¡Qué ingenioso!
11.- La interpretación de Ryan Reynolds de este antihéroe fue impecable, así como también lo es su calidad humana.
En mayo de 2015, el actor trabajó con la fundación Make-A-Wish para invitar a varios niños enfermos al set de grabación durante el rodaje de Deadpool. Tony Acevedo, un pequeño con Linfoma de Hodgkin que soñaba con conocer al personaje, fue uno de los afortunados. No sólo conoció a esta figura de tornillos desajustado, sino que además usó parte de su disfraz para jugar con el actor.
Por su parte, Calista King, de 15 años, también tuvo el gusto de estar frente a frente al mismísimo Deadpool. Como recuerdo del encuentro, recibió de la estrella la katana del personaje.
12.- Deadpool será el último personaje de un cómic que Ryan Reynolds interpretará, según afirmó el mismo actor, pero al menos está dispuesto a actuar en secuelas y cameos de este famoso antihéroe.