Fernanda Durán
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, reaccionó a las recientes críticas del alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien criticó el mal momento que atraviesa el partido con su actual liderazgo, a lo que la diputada contestó que no es un tema a tratar.
Rocha Medina declaró en reiteradas ocasiones que las afirmaciones del edil no son un tema a debatir.
“La verdad es que no es tema, lo vuelvo a decir. Qué pena me da con su declaración, porque esos 40 años ha comido, es todo lo que tengo que decir”, declaró.
Con estas palabras, Rocha reiteró que el PRI sigue enfocado en su trabajo interno, tanto a nivel nacional como estatal, y en su opinión, el Comité Municipal del PRI en la capital, encabezado por Víctor Hugo Salgado Delgadillo, se encuentra abandonado.
“Estamos trabajando al interior de nuestro partido, no nada más estatal sino nacional, y estamos trabajando también en el Comité Municipal, que está abandonado, y estamos trabajando en él”, agregó.
Ante la posibilidad de que se inicie un procedimiento de expulsión contra Galindo Ceballos, Rocha se limitó a reiterar que “no es tema”, eludiendo así una respuesta más contundente sobre el futuro político del alcalde.
Por su parte, Enrique Galindo, quien ha sido militante del PRI desde 1984, expresó públicamente su decepción con la actual situación del partido.
En declaraciones recientes, el alcalde aseguró que el PRI atraviesa “la peor etapa de su historia” y que ya no es el mismo partido con el que creció. Además, está reconsiderando su futuro político, luego de recibir invitaciones para unirse a otros partidos, incluido Morena.