De forma dramática, México consigue pase a Confederaciones

ME1

 

Ciudad de México (11 de octubre de 2015).- El “Día D” llegó para México y Estados Unidos, y en un juego intenso, en el que la rivalidad se notó en cada jugada, el Tri ganó el boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

México arrasó con un ritmo lleno de vértigo, impulsado por la grada del Rose Bowl y apenas al minuto 5′, llegó la jugada más polémica del cotejo. DaMarcus Beasley desvió la mano con un centro que buscaba destino en la pierna zurda de Oribe Peralta y el silbante perdonó un claro penalti contra el cuadro de las barras y las estrellas; sin embargo, al 9′ el delantero americanista se coló por la banda derecha y sacó centro para que llegara Chicharito y con un tibio remate, mandara el balón al fondo de las redes e hiciera explotar las tribunas del inmueble de Pasadena.

Pero un juego contra Estados Unidos nunca es tan sencillo en la época reciente; al 15′, un descuido defensivo del Tri dejó a Geoff Cameron con floja marca para que con la cabeza rematara un centro de Bradley e igualara el juego 1-1.

Tras la anotación, bajaron las revoluciones del encuentro, México mantuvo el control del balón, pero Estados Unidos esperó algún error para tratar de tomar la ventaja, y al 39′, DaMarcus le ganó la espalda a Aguilar, mandó un centro venenoso que alcanzó a cortar Moisés Muñoz, quien al 43′, engrandecería su figura al recostar sobre su derecha y sacar sobre la línea un disparo de tiro libre por parte de Bradley, que cerca estuvo de convertirse en gol.

En el complemento, el juego mantuvo el mismo tenor. El cuadro del ‘Tuca’ Ferretti arrancó con el balón en los pies, pero los estadounidenses fueron los que se mostraron más peligrosos. Al 50′, Altidore exigió al máximo al portero nacional al sacar un violento disparo raso, Moi estiró la pierna derecha y rechazó el balón.

La tensión se apoderó de todos los presentes en el Rose Bowl, jugadores, aficionados  y cuerpo técnico comenzaron a impacientarse porque el peligro se sentía en ambos arcos.

Javier Hernández tuvo al 58′ la oportunidad de poner el 2-1 para los aztecas, luego de que Raúl Jiménez llegara hasta la línea de fondo y mandara un centro para dejarlo con el arco abierto; no obstante, el delantero del Leverkusen abanicó y la jugada clara de gol se escapó. México aprovechó la nula respuesta del rival para mantener la presión contra el arco de Guzan; comenzó a disparar de media distancia y a buscar ganar el juego en balones detenidos, pero la puntería azteca no fue la idónea y dejó escapar varias ocasiones de gol, por lo que el juego se fue a tiempo extra.

En dicha instancia, la selección nacional, dirigida por el ‘Tuca’ comenzó más revolucionado, lo que generó que al minuto 96′ Oribe Peralta encontrara la recompensa, tras un servicio de Paul Aguilar que Chicharito dejó pasar para que el delantero del América definiera solo frente a la portería.

Todo parecía miel sobre hojuelas para el Tri en el tiempo extra; sin embargo, en los minutos finales, comenzaron a ceder la posesión del balón, y en la segunda parte, los estadounidenses volvieron a empatar el marcador con un tanto de Bobby Wood.

Pese a la situación, México no dejaría de buscar el gol y fue a minutos del final, que Paul Aguilar logró la victoria, y el pase a la Copa Confederaciones.

Fuente: Récord.

Skip to content