De más de 4 mil policías, sólo mil cuidan a los potosinos, denuncia Gallardo

Antonio González Vázquez

El gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, visitó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y criticó que “hay muchas cosas que no están bien, por eso ahora entendemos porque San Luis está hundido en la inseguridad”.

Desgraciadamente, apuntó, se cuenta con una policía muy “endeble”, pues de una fuerza estatal de 4 mil a 4 mil 700 elementos, solamente mil realizan funciones operativas en los 58 municipios del estado.

Es decir, agregó, “solamente tenemos 500 policías por los dos turnos que hay para que nos cuiden a los potosinos. Esto es muy lamentable, pero estas son las condiciones en que nos tienen estos gobiernos que han pasado y el que todavía está en tránsito”.

Gallardo Cardona expuso que del total de elementos de la Policía Estatal, a 3 mil elementos “los tienen de administrativos trabajando de ocho a tres, muchos de ellos, sindicalizados lo que es indebido porque los policías son personal de confianza y no se pueden sindicalizar, sin embargo, lo hicieron”.

Destacó que “hay 700 policías que cuidan a funcionarios públicos y edificios públicos, pero que no cuidan a la ciudadanía, esta es la lamentable situación en que se encuentra San Luis Potosí”.

En su mensaje transmitido esta mañana en redes sociales, aseguró: “no se preocupen, esto va a cambiar, entendemos que hay policías muy responsables que se andan partiendo la madre con muchas agallas para cuidarnos”.

“Todos aquellos policías que lo han hecho encontrarán en el nuevo gobierno las puertas abiertas, los que se quieran sumar a la nueva forma de gobernar también tendrán las puertas abiertas y los que no quieran, ni modo, no podemos estar con gente que no quiera cuidar a los potosinos”, aclaró.

Por último, el gobernador electo anunció que se va a construir “una Guardia Civil que en su primer año tendrá a 3 mil elementos en la calle”, aunque reconoció que con ese número no es suficiente “tenemos que empezar con algo. Vamos a revertir la situación en que nos encontramos”.

Skip to content