Por: Eduardo Delgado
El líder de la Red de Diversificadores Sociales (RDS) en San Luis Potosí, Jesús Paul Ibarra Collazo, advirtió que de no cancelarse este viernes en el Colegio Motolinia la conferencia para ayudar a los padres a “comprender el trastorno de la homosexualidad”, ese plantel incurriría en una falta grave y sería sujeto de una sanción severa de parte de las autoridades competentes.
Informó que este miércoles se comunicó vía telefónica con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, y el Director de Canalización y Gestión de Quejas en ese organismo, Juan Jesús Mireles Palacios, para manifestarles su queja contra esa institución académica.
Sostuvo que esa ponencia, anunciada en la página en internet del plantel educativo, (http://www.motoliniaslp.edu.mx/), debe ser cancelada porque es más bien “un curso de odio”, con el que ese plantel educativo viola la Ley General de Educación.
Al transmitir mensajes ajenos a los principios constitucionales, con información sesgada y sin fundamento científico, “pues la homosexualidad no es un trastorno”, aseveró.
La promoción o divulgación de ese tipo de información, advirtió, fomenta la homofobia y la discriminación a la comunidad lésbico gay.
Ibarra Collazo refirió que Vega Arroyo le informó que este mismo jueves solicitaría la intervención de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, encabezada por Joel Ramírez Díaz, para que esa dependencia le pida a los directivos de ese plantel un informe justificado de la razón del evento en ese colegio, uno de los más antiguos en San Luis Potosí.
La conferencia es ofrecida a padres de familia para entender “el trastorno de la homosexualidad”, ayudarles a “reforzar la masculinidad de los niños y la feminidad de las niñas”, y para sepan cómo “filtrar” lo que se transmite en los medios de comunicación acerca de la sexualidad.