Deben presentarse pruebas contra Victoria y Mario: Schaffino

 

Por: Eduardo Delgado.

 

Si el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, del Partido de la Revolución Democrática, tiene pruebas de actos de corrupción cometidos durante los trienios de sus dos antecesores, Victoria Labastida y Mario García Valdez, que las presente y “nosotros seremos los primeros en reclamar”, aseveró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Schiaffino Isunza.

Reiteró que los diputados del PRI no “pueden ser omisos ante la evidencia de malversación de fondos” en lo que va de la administración de Gallardo Juárez, porque “son los que aprueban los presupuestos y ellos están viendo el mejor momento para hacerlo”.

Del que hasta ahora ninguno de los ocho diputados priístas ha manifestado su inquietud respecto del pago de 34 millones de pesos en medicamentos para el personal de confianza del Ayuntamiento capitalino, dijo que eso “habría que preguntárselos a ellos”.

Cuestionado respecto de la postura de Alejandro Segovia Hernández, quien aseveró que “a Gallardo se le compite con trabajo, no con periodicazos”, el delegado dijo que con eso descalifica a los medios de comunicación, en el sentido de que “no son buenos para darle a la opinión pública el conocimiento de lo que pasa”.

Aclaró que si un autoridad confirma un acto ilícito y “nosotros somos omisos estaríamos cometiendo un delito”, siempre y cuando un juez confirme el delito en la compra de medicamentos para personal de confianza, que por ahora “es un presunto fraude”.

En otro tema justificó la inasistencia de la mayoría de los diputados locales del PRI en la Primera Reunión Estatal de Evaluación de Afiliación y Registro Partidario e indicó que solo acudieron tres de ocho porque “fueron los que invitamos”.

Dijo que los ausentes estuvieron en los municipios donde han celebrado las reuniones similares e incluso recordó que hace días acudió al festejo de cumpleaños del diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, celebrado en Matehuala, y al que también asistieron los legisladores Fernando Chávez Méndez, así como la coordinadora de la bancada tricolor, Esther Angélica Martínez Cárdenas, cuya presencia anunció en la reunión celebrada posterior a la rueda de prensa, pero no asistió.

Interrogado acerca de si la campaña de actualización del padrón de priístas servirá para que algunos diputados decidan si permanecen o se dan de baja del PRI, sostuvo que “no hay necesidad de la campaña”, porque “la puerta está tan abierta como ellos quieran”.

Asimismo insistió en que ninguno de los representantes del tricolor le ha manifestado su determinación de abandonar ese instituto político.

Skip to content