Leticia Vaca
El diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT), José Belmarez Herrera, dijo que la decisión de El Tribunal Electoral del Estado, de quitarlo de la primera posición para poner en su lugar a María Patricia Álvarez Escobedo, obedece a que hubo “intereses de por medio”
“Uno no puede impedir que haya intereses de por medio”, pero en relación a la decisión del Tribunal dijo que ellos hicieron lo que la ley les manda.
En ese sentido comentó que él desconoce en que se fundamentó la decisión del Tribunal, por lo que analizará la situación para decidir si impugna dicha resolución. “Vamos a ver la situación jurídica para determinar si impugnamos o no la resolución del Tribunal”.
Belmarez Herrera, indicó además, que la ahora candidata plurinominal del PT tiene poco tiempo de haber llegado al partido, “a lo mejor ha hecho mucho trabajo en otro lado pero en el Partido no se destacó”.
Puso como ejemplo lo siguiente: “si yo llego a una institución sin ningún mérito, no puedo estar por encima de alguien que tiene un referente muy amplio del trabajo político y técnico”.
Aseguró que dicha decisión del Tribunal no afecta al partido ya que es solo un asunto jurídico.
Modifican en TEESLP lista de candidatos del PT a diputados plurinominales