Eduardo, el presunto homicida de Eugenio en hechos ocurridos la madrugada del viernes en el Club de Golf Campestre, fue declarado en prisión preventiva oficiosa, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado “logró formular imputación por homicidio calificado”.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia, fue hasta la tarde del sábado cuando pusieron a disposición del Juez de Control al presunto homicida y por la noche se realizó la audiencia correspondiente.
El homicidio ocurrió la madrugada del pasado viernes en el exclusivo fraccionamiento, en el que tienen sus domicilios particulares el gobernador y el procurador de justicia.
La defensa del imputado solicitó “la duplicidad del término constitucional de ley para audiencia de vinculación a proceso que será en cinco días”. Este es el comunicado de la PGJE:
PGJE OBTIENE QUE JUEZ DE CONTROL CALIFIQUE DE LEGAL DETENCIÓN DE IMPUTADO DE FRACCIONAMIENTO POTOSINO DE GOLF
* Se mantiene en prisión preventiva en el penal de La Pila
* La fiscalía le imputó el delito de homicidio calificado
SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), logró formular imputación por homicidio calificado, al presunto responsable de haber privado de la vida a un joven en el fraccionamiento Potosino de Golf, el viernes pasado, quedando en prisión preventiva oficiosa, en tanto se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Luego de que fiscales de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la dependencia integraron la carpeta de investigación, la tarde del sábado pusieron a disposición de la autoridad judicial al ahora imputado, quien por la noche fue llevado a la audiencia correspondiente.
Ahí, el Juez de Control calificó de legal la detención y se le formuló la respectiva imputación por los hechos ocurridos la madrugada del pasado viernes, cuando presuntamente privó de la vida a un joven con un disparo de arma de fuego.
El ahora imputado escuchó la resolución del juez y la defensa pidió la duplicidad del término constitucional de ley para audiencia de vinculación a proceso que será en cinco días, en tanto quedó en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila.