Abelardo Medellín
La Guardia Civil Estatal (GCE) decomisó tres vehículos en estado de abandono que han sido ligados a delitos del crimen organizado, confirmó el vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda.
De acuerdo con la información oficial, el primer hecho aconteció en Villa de Ramos, donde elementos de la GCE, en coordinación con el Ejército Mexicano, encontraron abandonada una camioneta rotulada con las siglas de un grupo delincuencial.
Dicho a hallazgo se dio sobre la carretera estatal #15, tramo Los Hernández-el Barril, a la altura del kilómetro 30+000.
En el mismo municipio fue hallada una segunda camioneta, también abandonada e igualmente ligada a grupos delictivos.
En ambos vehículos fueron encontrados objetos metálicos conocidos como “poncha llantas”.
Asimismo, el vocero de Seguridad informó que en la localidad de Maravillas, en Matehuala, también se encontró un vehículo abonado, tipo sedán, en el cual se encontraron poncha llantas.
“Este carro tenía reporte de robo, las camionetas no, pero sí habían sido utilizadas para cometer algunos otro hechos”, afirmó el vocero.
Según Gallegos Cepeda, las camionetas han sido reconocidas como pertenecientes a un grupo criminal identificado, mientras que el vehículo no se ha podido ligar a un grupo específico.