Angélica Campillo
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno dijo esperar que el plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador se revise y pase conforme a la ley en el Senado, para evitar que se pueda recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por cuestiones de inconstitucionalidad.
Se dio a conocer que hasta este miércoles 14 de diciembre serán discutidas las seis reformas a leyes secundarias en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que de acuerdo con el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, el dictamen avalado fast track en la Cámara de Diputados tiene problemas de constitucionalidad, por lo que se han hecho ajustes.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila, coordinador de Morena, comentó que en las próximas horas seguirán los diálogos y la negociación para que haya más cambios a la minuta que envió la Cámara de Diputados.
En ese contexto, Badillo Moreno, diputado local por Morena, refirió que el proyecto de decreto es revisado por el Senado para que todo vaya conforme a la ley y que no se pueda contravenir una u otra acción.
Asimismo, dijo tener confianza de que las y los senadores van a trabajar por defender los intereses de la ciudadanía, “es un proceso legislativo que el propio Senado va a analizar y a percatarse de buena manera… Creo que van a estar del lado de los mexicanos”.
Según lo referido por el legislador, “patalean” los personajes de la oposición que están en contra del bienestar de los mexicanos, y de que el despilfarro de dinero mejor se vaya para la población.
Badillo Moreno argumentó que los proyectos de la Cuarta Transformación siempre van fortalecidos y bien encaminados y, lo más importante, respaldados por las y los mexicanos, y el plan B del presidente es ejemplo de ello.