Fernanda Durán
Tras el posicionamiento del diputado Rubén Guajardo Barrera en contra del siglado de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis Potosí, el alcalde capitalino y aspirante a la reelección, Enrique Galindo Ceballos, defendió el acuerdo al asegurar que finalmente la determinación fue realizada por la esfera nacional de más alto nivel con los presidentes nacionales de los partidos.
Previo a un encuentro casual con el diputado después de su posicionamiento, el edil consideró que la decisión de definir el siglado de esta manera obedeció a una estrategia nacional, mas no a un asunto de fondo contra el también aspirante Guajardo Barrera, al cual calificó como un activo electoral muy importante para la coalición.
“Yo pregunto ¿si hubiera sido al revés? Si hubiera sido al revés yo tendría una posición de disciplina, si hubiera sido al revés yo siempre me sujeté al acuerdo, la propuesta siempre la respeté y dije que me iba a sujetar a los procedimientos internos del PAN”.
Detalló que se trata de un acuerdo político tal y como ocurrió hace tres años.
“El PAN nombró el candidato a gobernador, el PRI cedió y fue un buen acuerdo, claro, el PAN cedió la capital al PRI y esta vez es exactamente lo mismo, es decir, la coalición le cedió el Senado a Acción Nacional y la coalición le cedió la capital al PRI”.
Reconoció que hubo una lucha interna entre los partidos por designar quién siglaba que “ya se terminó, eso era normalito”.
Asimismo, aseguró que “hará política” convocando a los aspirantes de la coalición y otros actores para trabajar por la capital cuando las condiciones lo permitan, así como convencer a la ciudadanía.