Abelardo Medellín
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, “puede utilizar su dinero conforme él lo crea conveniente“, comentó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante la compra por 12 millones de pesos que el Ayuntamiento de San Luis Potosí pretende realizar sobre un terreno en litigio.
Este jueves, Gallardo Cardona habló sobre la compra que pretende realizar el Ayuntamiento, y dijo que el alcalde Galindo Ceballos tendrá que atender el tema, dado que la administración pasada fue omiso en atenderlo.
“Hoy lo que hace el alcalde es un acto de responsabilidad, sin lugar a dudas”, opinó el gobernador sobre el pago que se busca realizar para la reparación del daño al ejido Rancho Viejo La Libertad por haber construido un terreno en tierras que supuestamente les pertenecen, sin embargo, aún no hay una sentencia al respecto.
Pese a que el Gobierno del Estado es uno de los actores responsables dentro del juicio de amparo que promovieron los ejidatarios de Rancho Viejo por este terreno, el gobernador no pudo explicar si la compra del terreno afectaría el proceso legal que se sigue sobre el caso.