Defiende Héctor Serrano apoyo de gasolina para los diputados

Fernanda Durán

La solicitud de la organización Ciudadanos Observando para eliminar el apoyo de gasolina a las y los diputados locales foráneos fue recibida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que se comprometió a analizarla con detenimiento.

Sin embargo, el presidente de la Jucopo, Héctor Serrano Cortés, aseguró que el apoyo es un acto de justicia y es necesario para el correcto desempeño de los legisladores y legisladoras.

En respuesta al escrito presentado por la organización civil, Serrano Cortés subrayó que el apoyo de gasolina no debe considerarse como un beneficio personal para las y los diputados, sino como una medida que garantiza que puedan cumplir con su labor de forma eficiente y en beneficio de la ciudadanía que representan.

“Yo les diría que pondríamos entenderlo como un acto de justicia, si lo que requerimos que para el buen desarrollo y funcionamiento de algún diputado (…) yo no lo vería como un apoyo a los diputados, lo vería como la posibilidad de que puedan transitar de forma exacta, oportuna y correcta en favor de sus propios representados”, explicó.

El diputado insistió en que, aunque la propuesta debe ser respetada y tomada en cuenta, no es correcto apresurarse en tomar decisiones.

“Hay que revisar todo con mucha responsabilidad y no precipitarnos”, agregó.

También destacó que el Congreso está abierto a la transparencia y a la revisión pública de todos los recursos, reafirmando el compromiso de este Poder Legislativo con la sociedad en cuanto al uso de los fondos públicos.

La solicitud de Ciudadanos Observando pide que se eliminen los vales de gasolina que, según detalló, representan un gasto mensual de casi 92 mil pesos para nueve diputados y diputadas locales.

Ciudadanos Observando concluyó su solicitud pidiendo que las y los diputados respeten el compromiso institucional del Congreso con la sociedad de no regresar a prácticas de gasto innecesario y no otorgar ningún apoyo extraordinario.

No obstante, Serrano Cortés recalcó que el apoyo a los legisladores foráneos es justo y necesario para el adecuado ejercicio de su trabajo.

Skip to content