Defraudados por Invercorp denuncian complicidad entre ‘Gabo’ Salazar y autoridades

Carlos Rubio

Un grupo de al menos 30 inversionistas de la empresa Invercorp defraudados por el empresario Gabriel, Gabo, Salazar Soto, se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado para denunciar una presunta complicidad del ministerio público que lleva su caso al no querer ejercer acción penal en contra de las siete personas involucradas, ya que eso derivaría en asociación delictuosa.

Según explicó el abogado de este grupo de inversionistas, Salvador Rincón Iglesias, el ministerio público asignado a su causa es Carlos Gustavo Rodríguez Cruz, quien únicamente quiere imputarles el delito de fraude a Gabriel Salazar Soto y Milton Hugo González Romero, sin embargo, hay cinco personas más implicadas contra las que no se ha ejercido acción penal debido a que al ser más de tres los señalados, derivaría en el delito de asociación delictuosa, lo cual implicaría prisión preventiva oficiosa.

Las otras cinco personas son Carlos Víctor Cano Zuart, Pedro Aquino Márquez, Jonathan Alfonso Salazar Soto y Margarita Soto Aguilar, quienes, según el abogado, “incurrieron en fraude y en asociación delictuosa, porque sus firmas y su participación se encuentra en todos y cada uno de los contratos”.

El grupo de manifestantes inconformes con el trabajo del Ministerio Público y de la no intervención del fiscal, Federico Garza Herrera, cerró el carril izquierdo del Eje Vial Ponciano Arriaga y con pancartas y consignas, exigieron justicia ante el fraude del cual fueron víctimas al haber invertido miles de pesos que hasta el momento no les han sido reembolsados.

Rincón Iglesias aseguró que la participación de las personas señaladas “ya está comprobada plenamente, con pruebas documentales y testimoniales”, por lo que ya ha presentado una queja e impugnación ante la Juez de Control por “los actos de omisión de Carlos Gustavo Rodríguez Cruz, que son para proteger a los denunciados”, quien además, estaría incurriendo en el delito de encubrimiento.

Las personas defraudadas también protestaron en contra de la candidatura independiente que está buscando Gabo Salazar, para competir por el V distrito en Soledad de Graciano Sánchez, en las próximas elecciones del 6 de junio.

Por otra parte, el abogado agregó que desde la Fiscalía se le ha negado el acceso a una copia de la carpeta de investigación, “algo están ocultando y están protegiendo al señor Gabriel Salazar Soto.

Además, hizo un enérgico llamado al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, a llevar a cabo una audiencia con él para darle solución al caso lo más pronto posible.

Skip to content