Dejan cabezas de cerdo y amenaza contra Érika Briones

Abelardo Medellín

Así como ocurrió con Pedroza Gaitán hace una semana, dos cabezas cercenadas de cerdo y una carta con amenazas contra Érika Irazema Briones Pérez, candidata del PRD-PAN a la alcaldía de Villa de Reyes, fueron encontradas la mañana de este miércoles 2 de junio en un puente peatonal de la carretera federal 37.

Los primeros informes del hallazgo fueron reportados a la Policía Municipal, quienes acudieron al lugar para encontrarse con una hielera sellada con cinta canela y con el nombre de la candidata escrita encima de manchones de sangre; dentro de la hielera los oficiales encontraron dos cabezas porcinas y un volante propagandístico de la candidata, donde encima se escribió el mensaje: “te bajas o te bajamos, la próxima es tu cabeza”.

En su perfil oficial de Facebook, la candidata Briones Pérez colgó la tarde de este miércoles el mensaje: “El día de hoy apareció una hielera con amenazas directas en mi contra. Lo digo fuerte y claro: Mi voluntad, ideales y amor por Villa de Reyes son más grandes que cualquier intento de intimidación. Sigo firme y decidida a trabajar por todas las personas que queremos un municipio seguro y con oportunidades. Nada ni nadie nos detendrá.”

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó un comunicado, luego del hallazgo, donde condenó “los constantes actos de intimidación y agresiones de los que han sido víctimas nuestros equipos de campaña en Villa de Reyes, Santa María del Río, Tamazunchale y Soledad de Graciano Sánchez”, y aseguró que este tipo de ataques advierten el clima de inseguridad y riesgo al que le apuestan los “detractores de la lucha democrática” en San Luis Potosí.

De igual forma, cabe mencionar que en las últimas 24 horas se han presentado no sólo amedrentamientos, sino agresiones, contra candidatos de la coalición.

A inicios de semana a la candidata de la coalición “Sí por San Luis” para el Ayuntamiento de Cerritos, Gaby Gloria, y su equipo que campaña, fueron víctimas de un ataque a pedradas durante un evento en la cabecera municipal, y luego del ataque escucharon que se dispararon armas de fuego cerca de los asistentes a dicho evento, entre los que había familias y niños.

Skip to content