Angélica Campillo
El delegado federal de Programas Integrales para el Bienestar, Gabino Morales Mendoza, refirió que se estima que en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez acudan a vacunarse contra el COVID-19 entre el 70 o 75 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años.
Morales Mendoza manifestó que durante el primer día de vacunación en la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde y Ciudad Valles hubo mucha participación de los jóvenes de 18 a 29 años, y destacó que este sector es ordenado, paciente y muy consciente.
Señaló que en la zona metropolitana de San Luis Potosí hay aproximadamente 185 mil jóvenes de 18 a 29 años, por lo que esta semana, de cinco municipios se espera que se vacunen contra el COVID-19, más de 200 mil personas de este grupo de edad.
El delegado o reveló que el primer día de vacunación anti COVID-19 se aplicaron en San Luis Potosí, Soledad, Valles y Rioverde, alrededor de 47 mil dosis.
Para la aplicación de las segundas dosis, apuntó que tiene que pasar cierto tiempo y cada biológico tiene un tratamiento distinto.
En el caso de AstraZeneca se tiene que aplicar entre ocho y 12 semanas después de la primera dosis, ya que si se administra antes de ese tiempo, no se garantiza la efectividad.
“Es por eso que no se ha aplicado, no es porque no se quiera aplicar, tienen que ser por lo menos ocho semanas mínimo, para la segunda dosis”, comentó.