Fernanda Durán
El delegado del Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López, negó las acusaciones que lo señalan de haber presionado al personal a participar en eventos políticos o que se les condicionó su permanencia en el cargo a su militancia en Morena.
“Las acusaciones no corresponden a la realidad”, afirmó Morales, mientras argumentaba que a nadie se le ha presionado para que participe en el proceso electoral, sino que se les ha hecho el exhorto para que respeten sus horarios de actividades, igual que el proceder institucional de la delegación y de los programas.
Esto luego de que el 17 de abril, servidoras de la nación denunciaron represalias a través de despidos y desplazamiento de sus funciones por parte de Guillermo Morales, tras sus constantes críticas y rechazo a las candidaturas de Morena para estas elecciones, por lo que convocaron el próximo lunes 22 de abril a las 10:30 horas a una manifestación en la sede delegacional.
Por su parte, el delegado aseguró que algunas personas han expresado inconformidad porque, al mismo tiempo que trabajaban en programas sociales, tenían una militancia activa en Morena y no les parecieron las decisiones del partido.
“Yo siempre les exhorté a quienes tuvieran intenciones de participar en el proceso a que se separaran de sus funciones, como lo hicieron otras personas en su tiempo, como Leonel o Gabino. Hubo quien decidió no hacerlo. El partido tiene sus métodos y los publica y expresa como toma sus decisiones, además de que es parte de una coalición”.
Morales López consideró que las personas que señalan alguna situación de inconformidad son aquellas que no fueron favorecidas o sus referentes en los procesos electivos internos de Morena, pero que no tiene nada que ver con la delegación de programas.
“Nosotros estamos trabajando de manera institucional y administrativa en el cierre del ciclo”.
Morales también negó haber participado en eventos públicos o hecho declaraciones durante el periodo de veda electoral.
“Yo no he salido a eventos públicos, no he hecho declaraciones porque precisamente hay un proceso de veda y yo sí soy respetuoso de ese proceso”, concluyó.