Antonio González Vázquez
El Partido Acción Nacional advirtió que aunque el Congreso del Estado intente aprobar los Informes Finales de las Cuentas Públicas 2017, entre ellas, la de Ricardo Gallardo Juárez en la capital del estado, se exigirá una investigación a fondo para aclarar los presuntos actos de corrupción de la autoridad municipal desde el inicio de su gestión.
Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Municipal del PAN en el municipio de la capital, dijo que “aunque a la gestión actual le urja que quede aprobada la cuenta pública, seguiremos exigiendo una revisión con forma y a fondo”.
Aseguró que “no habrá cabida al encubrimiento ni a los malos manejos, no permitiremos que deje al ayuntamiento en crisis y mucho menos que quede manchado con el doloroso sello de la corrupción”.
En ese sentido, puntualizó que desde Acción Nacional “continuaremos siendo una oposición que busca la rendición de cuentas y no permitiremos que la premura sea una constante para que queden saneados sus turbios manejos, incluyendo la negativa a la aprobación de la cuenta pública 2018 por parte del cabildo entrante”.
El dirigente panista recordó que “a través de diferentes medios, se denunció no sólo el mal manejo financiero de la administración municipal, sino que además relatamos casos de licitaciones designadas de manera ilegal a familia del actual alcalde, empresas fantasmas como la de Sandra Sánchez Ruiz, despidos injustificados, prebendas, clientelismos electorales, entre otros”.
Dijo que aunque hayan pasado por desapercibidas las irregularidades de la cuenta pública 2017 del municipio de la capital ante la Auditoria Superior del Estado, el PAN no quitará el dedo del renglón y a través de sus diversas instancias, presionará porque se llegue hasta las últimas consecuencias”.
Jasso Padrón resaltó que “la Auditoria identificó serias inconsistencias en el manejo de aspectos como erogaciones no comprobadas, subejercicio en fideicomisos municipales, obras con volúmenes pagados en exceso, sobreprecios, obras no ejecutadas, faltantes de documentación comprobatoria, entre otros.
La ASE, realizó la publicación de las irregularidades detectadas en las cuentas públicas municipales, esperemos que ello no sea una simulación para sanear las cuentas públicas a través de otras maniobras políticas, tal como ocurrió en la cuenta pública de 2016”, fianlizó.