Leticia Vaca
Organizadores del Festival Internacional del Cine en San Luis Potosí, demandaron al Centro de las Artes por usar el nombre de una marca registrada, así lo señaló el abogado de los demandantes, Hafid Soto.
Refirió que es piden una infracción en materia de propiedad industrial “la demanda está presentada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial contra el Centro de las Artes por el uso de una marca parecida a una marca ya registrada; la ley nos marca que con que exista una semejanza causa una confusión entre el público consumidor”.
Indicó que en año 2016 el Centro de las Artes, presentó la “Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí”, nombre muy parecido a la marca que están defendiendo. El problema, dijo, es que a la hora de pedir patrocinios, se ven afectados por dicho Festival, además de considerar que están obteniendo beneficios al usar su marca
“Tenemos el conocimiento que ellos por medio de patrocinios obtuvieron 3 millones 500 mil pesos, ahí es donde entra el problema, ellos se benefician por medio de una denominación que no se encuentra ni registrada y que causa confusión en el consumidor”.
En el mes de febrero del año en curso, se presentó la demanda, la tardanza derivó de la recolección de pruebas para poder presentarla.
Comentó además que han pedido tener acercamiento con la directora del Centro de las Artes, Laura Elena González Sánchez, a fin de llegar a un acuerdo, sin embargo se ha negado.
“Lo que estamos buscando que si no se llega a un acuerdo, sea infraccionada. La infracción está en aproximadamente 29 mil días de salario mínimo, es lo que se está buscando a parte lo que nosotros podamos demandar por daños y perjuicios”.