Ciudad de México (04 de noviembre de 2016).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, los demócratas persiguen el voto de dos millones de estadounidenses radicados en México o expatriados.
El líder demócrata en México, Ralston Darlington señaló que se estima que hay aproximadamente dos millones de estadounidenses radicados en el país (incluidos los deportados que nacieron en dicha nación) que podrían votar.
Por ello llamó a quienes desean sufragar, que descarguen su boleta electoral en la página de la Embajada de EU en el país y la manden por paquetería.
En tanto, Juan de Dios Vázquez, del movimiento ciudadano “México with Hillary” detalló a Publímetro que se calcula que 15% de los electores se registraría para votar, por lo que de los dos millones que viven en México, hasta 300 mil estarían en condiciones de hacerlo.
Detalló que el movimiento ciudadano que representa se conformó hace tres meses y ya cuenta con ocho mil miembros tanto de Estados Unidos como de México.
Juan de Dios Vázquez aseguró que no es una acción promovida por el Partido Demócrata, sino por los simpatizantes que ven una opción diferente para el país con la candidata Hillary Clinton.
Donald Trump “abrió la Caja de Pandora”.
Al considerar que Hillary Clinton ha sido la más investigada durante su carrera política, Ralston Darlington agregó que “se ha hecho mucho humo” pero no se ha comprobado nada a la candidata presidencial.
Mientras que su adversario republicano Donald Trump se ha encargado de manifestar su odio y racismo.
“Lo que ha hecho el señor Trump es destapar la caja de Pandora con su odio, con su racismo, con su misoginia, contra mujeres; esta haciendo cosas que son inaceptables”, manifestó en conferencia de prensa de la American Society en la Ciudad de México.
Fuente: Publímetro.